El PSC defiende la Federación de Municipios de Catalunya tras el escándalo de las dietas

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Miquel Iceta

El PSC defiende la Federación de Municipios de Catalunya tras el escándalo de las dietas

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 7 de julio. El candidato a primer secretario del Partido Socialista catalán (PSC), Miquel Iceta, defendió hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya” el trabajo de la Federación de Municipios de Catalunya tras conocerse del cobro de sobresueldos en dietas por parte de algunos alcaldes.

Iceta aseguró que ahora en la Federación ya no se cobran estas polémicas dietas porque se consideró que no eran adecuadas, y todos los alcaldes se han comprometido ya a devolver las cantidades recibidas. Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista denunció también que “desde hace mucho tiempo, se intenta reducir el papel de los ayuntamientos y tenemos que combatirlo”.

El diputado socialista en el Parlament admitió que “hemos fallado” por lo que se refiere a la actuación del partido ante la imputación de políticos por casos de corrupción. Así, dijo que “hemos confiando estrictamente en la Justicia para depurar las responsabilidades de tipo penal pero en política, las responsabilidades no se agotan con la responsabilidad penal”.

Asimismo aseguró que “tenemos que cumplir el código ético del partido que dice que cuando un miembro del PSC está imputado, tiene que poner su cargo a disposición de la dirección del partido, y la dirección tendrá que decidir”.

Así, Iceta recordó la frase del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, “cuando tengáis que escoger un compañero para que ejerza una responsabilidad, escogerlo entre los más honestos e inteligentes, pero una vez acceda a esta responsabilidad, vigiladlo como si fuera el más peligroso de los delincuentes”.