El jefe de la Armada afirma que no tienen ningún contrato en vigor con Israel
El jefe de la Armada afirma que no tienen ningún contrato en vigor con Israel

Así lo señaló el almirante general Piñeiro en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, para explicar de qué modo podría afectar a la Armada el plan de desconexión adoptado por el Gobierno con respecto a la industria y tecnología de defensa de Israel, por su operación militar en Gaza.
Piñeiro sostuvo la Armada “no tiene grandes contratos ni otros problemas con Israel”, por lo que se adecua a lo decidido por el Ministerio de Defensa con respecto a la industria israelí por la actuación de ese país en Gaza. No obstante, advirtió sobre el hecho de que “hay que vivir en el contexto en el que se está”, y adaptarse.
Las Fuerzas Armada, explicó, están en un nivel donde “si un país o una capacidad no la tenemos en España ver a dónde está, si se puede conseguir, se consigue y si no se puede conseguir hay que buscar alternativas”.
“Lo que no se puede estar es hacer la plañidera y estar llorando por las esquinas” por no disponer de un material u otro, reitero, y consideró que “tenemos que ser resilientes, tenemos que ser capaces de dar alternativas”. Finalmente, reiteró que la Armada española “nunca tuvo grandes proyectos” con la Marina Israelí. “Otra cosa son los Estados Unidos”, concluyó.