El Gobierno ultima la orden que permitirá la reapertura de Garoña
El Gobierno ultima la orden que permitirá la reapertura de Garoña
Patrocinado por EY, Enresa y Unesa

Nadal apuntó que a partir de ahí, el Gobierno ha creado el marco para que la decisión de la empresa sea la “adecuada” ya que las compañías son las que tienen la decisión “última”. El Gobierno lo que hace es crear el marco para que la decisión de la empresa sea “la más adecuada”.
El secretario de Estado insistió en que “no existen motivos” para pensar que Garoña no tenga que seguir funcionando, y por ello el Gobierno desea que la central continúe activa. Sin embargo puntualizó que “lo que hace el Gobierno es fijar el marco para que sea una realidad”.
La central nuclear propiedad de Nuclenor, participada al 50 por ciento por Iberdrola y Endesa, adoptó un cese definitivo de su actividad el pasado 7 de julio de 2013, aludiendo razones económicas, porque el nuevo impuesto al combustible nuclear le supondría un coste adicional de unos 152 millones de euros.
CASTOR
Por otra parte, preguntado por la situación del almacén subterráneo de gas Castor, Nadal dijo que todavía permanecen a la espera del informe “definitivo” de los técnicos para ver qué acciones hay que emprender. A partir de entonces, agregó, se acometerán las medidas necesarias aunque apuntó que “seguramente los informes no consigan responder a las preguntas que tenemos planteadas”.
Aseguró que “no va a haber reanudación de actividad” hasta que tengan el 100 por cien de seguridad y que van “a seguir los criterios que nos den los técnicos” antes de afrontar cualquier decisión.