El alcalde de Sevilla asegura que hay zonas en las que "no cabe ni un apartamento turístico más“

Desayuno del Fórum Europa con José Luis Sanz

El alcalde de Sevilla asegura que hay zonas en las que "no cabe ni un apartamento turístico más“

Mecenas    

SEVILLA, 17 de septiembre. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que hay zonas de la ciudad como el Casco Histórico o Triana en los que “no cabe ni un apartamento turístico más”.

Así lo afirmó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde estuvo acompañado y presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Durante el acto, Sanz aseguró que no tiene ningún problema ni ninguna lucha contra los apartamentos turísticos legales y añadió que las viviendas de uso turísticos que tengan su licencia y no generen problemas en la ciudad ni molestia con los vecinos “no tienen ningún problema”.

En este sentido, el alcalde de la capital andaluza entendió que hay muchos sevillanos que tienen como forma de negocio el alquilar una vivienda para uso turístico. “Eso lo respeto mucho”, aseveró.

“Lo que sí digo es que hay zonas de la ciudad, fundamentalmente Casco Histórico y Triana, que no admite ni una vivienda de uso turístico más”, porque “genera ya excesivos problemas de convivencia o molestias los vecinos de esos barrios”, apuntó el regidor sevillano.

Por ello, Sanz comentó que su “primera lucha” es contra los pisos turísticos ilegales y prometió que “esa batalla la vamos a seguir dando”, utilizando la Ley del Suelo que aprobó la Junta de Andalucía que “nos permite cortar no solo el agua sino los suministros a esas viviendas de uso turístico que no tienen licencia”.

El alcalde de Sevilla remarcó que “esa batalla contra los ilegales la vamos a dar”, pero matizó que “contra los que tienen su licencia o contra los apartamentos turísticos no hay ningún problema”, aunque reconoció que “hay algunas zonas de Sevilla en la que no cabe ni un apartamento turístico más”.