Cristina González defiende la necesidad de los impuestos “con los que frívolamente juega la derecha"

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Teresa Laespada, don José Ignacio Asensio y doña Cristina González

Cristina González defiende la necesidad de los impuestos “con los que frívolamente juega la derecha"

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 26 de abril. La candidata del PSE-EE a la Diputación de Álava, Cristina González, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que para llevar a cabo las propuestas de su programa electoral foral se necesitan los impuestos “con los que frívolamente juega la derecha, impuestos que debemos pagarlos todos”.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao junto a José Ignacio Asensio y Teresa Laespada, candidatos del PSE-EE a las Diputaciones Generales de Guipúzcoa y Vizcaya, Cristina González señaló las elecciones como una oportunidad para reforzar lo logrado mejorar ante “los diferentes retos que tenemos como sociedad”.
 
“Mantener lo que existe es garantizar continuidad en convivencia, en respeto al pluralismo político, al progreso a la libertad y a los derechos”, y añadió que “como demuestra la historia más reciente, en política los avances no se heredan, la democracia no se reproduce a sí misma, ni la convivencia es intocable”.
 
“Hay opciones políticas que están tras lo que califico con rotundidad como retroceso y también se presentan a las elecciones y las podrán encontrar, tanto en ideologías nacionalistas como conservadoras”, afirmó González.
 
RECURSOS NECESARIOS
 
La candidata destacó que para llevar a cabo las más de 300 propuestas que lleva en el programa electoral foral, se necesitan los impuestos, “esos impuestos con los que frívolamente juega la derecha, impuestos que debemos pagarlos todos, haciéndolo proporcionalmente a nuestros recursos, fortaleciendo así las políticas públicas que proporcionan a las personas dignidad, igualdad y libertad”.
 
Cristina González señaló que, ante el reto de liderar la Diputación Foral de Álava, se encuentra “preparada con un copioso balance de legislatura, en la que mi equipo foral ha batido los mejores datos en empleo, eventos, inversiones, programación cultural, turismo, comercio y promoción del territorio”.
 
Por otra parte, se mostró dispuesta a ofrecer una política integral de corte socialista “para dar calidad al empleo y a los derechos laborales, es necesario asegurar este circuito progresista en todas las Instituciones”.