Buch garantiza que no se reducirá la plantilla del Servicio Valenciano de Empleo

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo

Buch garantiza que no se reducirá la plantilla del Servicio Valenciano de Empleo

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Asisa y Renfe-AVE

VALENCIA, 14 de octubre. El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la plantilla del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) “no se va a reducir” y que seguirá prestando el “mejor servicio”.

En pleno proceso de privatización del sistema de servicios valencianos de empleo, el consejero del ramo se comprometió hoy a no reducir la plantilla del Servef, ante preguntas de los periodistas.

En el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Buch aseguró que el servicio “va a seguir operativo y con toda la plantilla”, excepto en los supuestos de cese por jubilación, en los que, según detalló, tal y como prevé una ley estatal dichos puestos no se renovarán.

GRUPOS OPERATIVOS
En este sentido, Buch explicó que en su consejería existen actualmente unos “grupos operativos” que están trabajando para mejorar la eficiencia y prestar un “mejor servicio” en la búsqueda de empleo a nivel autonómico.

Respecto a la entrada de las empresas temporales de empleo (ETT) en la prestación de servicios autonómicos de empleo, Buch reveló que el Ministerio de Empleo “va a sacar un concurso público para que estas empresas ayuden en paralelo a los servicios públicos de empleo”.

Sobre el citado concurso, el consejero dijo desconocer las tarifas, que, según indicó, “no se sabrán” hasta que no se adjudique el concurso. “Nosotros”, comentó en referencia a la Generalitat Valenciana, “nos hemos adherido al convenio y contaremos con ese apoyo, porque creemos que cualquier colaboración, ya sea pública o privada, es bienvenida” para buscar empleo a los parados.

.

Evento relacionado