Bolaños advierte del proyecto alternativo, “inquietante y con mucho riesgo”, que defienden PP y Vox en igualdad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Bolaños advierte del proyecto alternativo, “inquietante y con mucho riesgo”, que defienden PP y Vox en igualdad

Mecenas   

MÁLAGA, 19 de julio. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, advirtió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ sobre el proyecto alternativo al del Gobierno que presentan PP y Vox en materia de igualdad, del que dijo que resulta “muy inquietante" y entraña "mucho riesgo”.

Así lo afirmó durante su presentación de la cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso en las elecciones generales del próximo domingo, María Nieves Ramírez, en el acto que organizó Nueva Economía Fórum en la capital malagueña, donde dijo que “no es que la alternativa quiera solo derogar lo que hemos hecho, es que eso tiene consecuencias prácticas en la vida de muchas personas”.

“Cuando no te importa si las personas que han sido víctimas de violencia de género se quedan sin atención personalizada; no te importa si hay puntos violeta para defender a las mujeres que por la noche puedan tener o temer algún riesgo para su integridad; cuando no se hace ninguna política para prevenir violencias sexuales en las escuelas; cuando se deja sin financiación proyectos sociales que están dirigidos exclusivamente a mujeres víctimas de violencia de género; o cuando se negocia de manera evidente con los derechos de las mujeres, nuestra sociedad, España, tiene un problema grave, porque con los derechos de las mujeres no se puede negociar, ni se puede jugar ni se pueden negar”, declaró el ministro.

Bolaños incidió que hay cuestiones, incluso terminológicas, que tienen una importancia “muy notable” porque “cuando un caso es de violencia de género porque hay una mujer que sufre violencia de género, eso no es un divorcio duro, eso es violencia de género”.

Además, añadió, “cuando hay pactos autonómicos donde las consejerías que están dirigidas precisamente a llevar a cabo políticas públicas para defender la igualdad de género se ponen en manos de personas que no creen en la igualdad de género y que son notoriamente machistas, tenemos un problema como sociedad”.

En este sentido, insistió en que “cuando se llama violencia intrafamiliar a lo que es violencia machista, si no hacemos el diagnóstico correcto será difícil encontrar soluciones para ese problema tan grave de nuestra sociedad”.

Por ello, consideró que hacen falta mujeres como Nieves Ramírez, que “sabemos cómo defiende las mujeres, a Andalucía y a las personas vulnerables”, concluyó el ministro de la Presidencia.