El Gobierno de Ayuso critica el “dispositivo insuficiente” de seguridad en La Vuelta y pide la dimisión del delegado del Gobierno
El Gobierno de Ayuso critica el “dispositivo insuficiente” de seguridad en La Vuelta y pide la dimisión del delegado del Gobierno
Lo hicieron a su llegada al encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, protagonizado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y presentado por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Tras los incidentes de ayer y la suspensión de la llegada de La Vuelta a la capital, el portavoz del Gobierno regional señaló que el dispositivo de seguridad “no fue suficiente” y denunció que “el mandato era claro: reventar La Vuelta”.
García Martín indicó que “todos los sindicatos" y asociaciones representativas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están pidiendo la dimisión del delegado del Gobierno. “No solo no hicieron su trabajo, sino que alentaron la violencia y obviamente el boicot a La Vuelta”, criticó.
Por su parte, Alfonso Serrano declaró que Francisco Martín “debería haber dimitido hace tiempo” y afirmó que “engañaron a los alcaldes” porque el dispositivo de seguridad “no fue el adecuado”.
Por último, Díaz-Pache incidió en que van a pedir la dimisión del delegado del Gobierno e insistió en que desde el propio Gobierno se alentaron las “manifestaciones violentas” para impedir el normal desarrollo de una carrera ciclista “tan importante para España”.
Respecto a la foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el equipo ciclista israelí, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid opinó que es una “foto de normalidad de una presidenta apoyando a un equipo ante un marcaje antisemita”. Además, aseguró que los policías “han estado sin poder actuar” por culpa de un “Gobierno cómplice de manifestaciones violentas”.