"Unión, convivencia y regeneración democrática"

El candidato por Ciutadans a la presidencia de la Generalitat en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"Unión, convivencia y regeneración democrática"

Patrocinado por Assistència Sanitària, Renfe AVE y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 26 de octubre. El candidato de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía a la Presidencia de la Generalitat catalana en las elecciones del 25 de noviembre, Albert Rivera, pidió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' el voto para que su partido salga reforzado de los comicios y pueda frenar a Convergència i Unió. Rivera aseguró que el suyo es el partido de la "convivencia" y la "unión", frente al separatismo de CiU, y de la "regeneración democrática", frente al conservadurismo del Partido Popular y el PSOE.

El presidente de Ciutadans, que presentará la semana que viene su programa electoral, manifestó que la solución para salir de la crisis económica no es la separación, sino la unión.

En este sentido, consideró que el proyecto soberanista de Artur Mas es “un viaje a Ítaca que hará sufrir a los ciudadanos”. “Me duele que me quieran hacer escoger entre mi padre y mi madre”, dijo Rivera, que prometió “darlo todo” en esta campaña electoral “para impedir que algunos políticos decidan por nuestros hijos”.

Albert Rivera hizo estas declaraciones durante su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

LEY ELECTORAL CATALANA
Ciutadans defiende en su programa electoral la necesidad de dotar a Cataluña de una ley electoral, porque “no podemos ser la única comunidad autónoma sin ley electoral”, lo que a su juicio beneficia a algunos partidos. Ciutadans es partidario de aprobar un sistema que obligue a los partidos a hacer primarias y presentar listas abiertas.

En su programa electoral, Rivera aboga por reducir la estructura administrativa catalana, suprimiendo las diputaciones y los consejos comarcales, que “ya nadie los defiende salvo el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol”.

Asimismo, Ciutadans reclama una reforma en el Servei de Ocupació de Catalunya (SOC) y fijar una tabla de sueldos objetiva para los cargos públicos y cargos de confianza.