Tomás Gómez, sobre el futuro del PSOE: “Tenemos que cambiar todos muchas cosas”
Tomás Gómez, sobre el futuro del PSOE: “Tenemos que cambiar todos muchas cosas”
Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, del presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, Gómez aprovechó la ocasión para criticar la gestión del Gobierno del PP.
“Lo que vimos el viernes en el Consejo de Ministros indica que hay un gobierno con mucha frivolidad y muy equivocado”, que “nos pide que renunciemos a nuestra protección; cada vez nos recortan más servicios públicos, y decían que recortando protección iba a ver generación de empleo”.
Sin embargo, denunció, “cada vez hay menos servicios públicos, menos protección y cada vez más paro”, lo que, en su opinión, “es sencillamente insostenible”.
En este contexto, el líder de los socialistas madrileños habló de “cambiar”, y, concretando sobre la situación de su partido, “pues tenemos que cambiar todos en muchas cosas”, indicó.
En el citado encuentro informativo, convocado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Conde, quien presentó a Griñán, destacó de él que “lo importante no es lo que ha hecho, sino cómo lo ha hecho”.
Porque, explicó, si de un político se espera que tenga vocación por lo público, convicciones firmes, preparación y formación, y eficacia en la gestión, “estas cualidades las posee” el presidente andaluz, “pero si tuviera que elegir una sola cualidad, diría la honradez y la honestidad personal”.
Griñán es un político, subrayó, que “vive con la misma austeridad que cuando era un simple inspector de trabajo” y que ha destacado por el ejercicio de su “honestidad política, pues siempre le hemos visto tomar decisiones sin preocuparse” de las consecuencias electorales.
Además, destacó que Andalucía, comunidad que gobierna, “está salvaguardando los derechos de educación y sanidad”, ha aumentado el número de viviendas de alquiler, ha tomado iniciativas legislativas para parar los desahucios y ultima una ley de transparencia “que será la más importante de España”, además de que “sabe que lo que hay que hacer es recuperar la confianza de los ciudadanos”.