“No tenemos dueño y queremos ser el lobby de los intereses legítimos valencianos”

Joan Baldoví en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“No tenemos dueño y queremos ser el lobby de los intereses legítimos valencianos”

Patrocinado por      

VALENCIA, 17 de diciembre. El cabeza de lista de 'Compromís-Podemos-És el moment' por Valencia al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, presentó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la candidatura de su coalición como el 'lobby' sin dueño que defenderá los “intereses legítimos” de los valencianos en la cámara baja.

Así lo aseguró Baldoví en su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum en el que participó junto a Ángela Ballester, número 2 de la candidatura por Valencia, y el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel.

Durante su alocución, Baldoví se centró en defender que la candidatura de 'Compromís-Podemos-És el moment' nace para representar a los valencianos con un grupo propio ante la “falta de peso político” valenciano.

Es “imprescindible, necesario, fundamental” recuperar “el buen nombre de esta tierra” y hace falta “cultura política” y “sociedad civil” en una Comunidad que, aseveró, tiene “peor formación y menos sociedad civil”, y además, dijo, donde se investiga y se fabrica menos que en el resto de autonomías.

“Todo aquí es menos. La economía valenciana la arreglaremos los valencianos o no la arreglará nadie”, sentenció Baldoví, señalando que para eso es preciso establecer un “control férreo del dinero público” desde la sociedad civil. “Nos hemos acostumbrado a malvivir y nos tenemos que plantar”, valoró el candidato.

Por este motivo, Baldoví señaló que 'Compromís-Podemos-És el moment' se ha reconocido en esta coalición “por encima de otras consideraciones” para ejercer un control sobre el poder y las cuentas públicas y para ejercer de portavoces de una sociedad “que tiene que ser potente y estar unida”.

“Nos hemos unido sin que nadie nos marque nuestra hoja de ruta. No tenemos amo y, sin embargo, queremos ser el verdadero lobby de los intereses legítimos de los valencianos en Madrid”, proclamó Baldoví.

Asimismo mostró su intención de construir el primer grupo valenciano en el Congreso para para influir en las políticas que se hacen en Madrid “como ciudadanos, pero también como valencianos; poner la infrafinanciación, el maltrato inversor, las infraestructuras encima de la mesa y buscar las soluciones que necesariamente tienen que ser urgentes y satisfactorias para nuestro pueblo”, concluyó.e