"No puede ser que el aeropuerto de Girona dependa de los berrinches del señor de Ryanair"

Jaume Torramadé en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"No puede ser que el aeropuerto de Girona dependa de los berrinches del señor de Ryanair"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Renfe AVE y Assistència Sanitària

BARCELONA, 5 de junio. El presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé i Ribas, declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que es inviable que una infraestructura como el aeropuerto de Girona dependa de "los berrinches del señor de Ryanair".

Para el presidente de la Diputación gerundense, la única manera de garantizar el futuro y la viabilidad del aeropuerto es que los agentes sociales tengan poder de decisión y que no sólo se cuente con la Generalitat, las diputaciones, los ayuntamientos, agentes sociales y económicos de la región, como la Cámara de Comercio de Girona, cuando se trata de buscar financiación.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Torramadé defendió que “la Diputación de Girona ha colaborado siempre con la administración del aeropuerto cuando su interlocutor nos ha dejado”, y añadió que “tiene una gran experiencia en la infraestructura, porque fue quien inició la compra de los terrenos y los puso a disposición del Ministerio del Aire en los años 60”.

SER ACTORES
Jaume Torramadé dijo que “queremos ser actores del aeropuerto de Girona”. En su opinión, “la Generalitat tiene derecho a poder tomar decisiones clave sobre el aeropuerto y también los ayuntamientos implicados, los que reciben la mayor parte del turismo que vuela con Ryanair, y los municipios en los cuales está ubicada la infraestructura”.

”Todos ellos tienen que poder sentarse en una mesa para tomar decisiones y no sólo para aportar recursos”, insistió, porque “mientras estemos condenados por los resultados de una sola compañía, no vamos bien”.

Para Torramadé, “cuando termina el año y se ha crecido hasta los 3,5 millones de pasajeros, decimos: ¡qué bien!, pero los pies son muy débiles” y “un berrinche del señor de Ryanair” puede provocar pasar de los 3,5 millones de pasajeros al año a uno y medio.

La Diputación de Girona ha aumentado en medio millón su partida destinada al turismo y es la única que ha crecido en el último presupuesto, aseguró su presidente. El político convergente explicó que este año se han centrado los esfuerzos en atraer al turista ruso, pero el año que viene ya piensan en el turista ucraniano y en el chino.