La patronal navarra pone “como ejemplo” la colaboración público-privada en Navarra para captar los fondos europeos

NEF Online con doña María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra

La patronal navarra pone “como ejemplo” la colaboración público-privada en Navarra para captar los fondos europeos

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

2 de febrero de 2021. El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, Juan Miguel Sucunza, destacó en ‘NEF Online’ que la “colaboración público privada se está viendo como ejemplo” en su comunidad para la captación de los fondos europeos.

Así lo expresó durante su participación en este acto organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizó la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quién destacó la actuación de “lobby navarro en Madrid” que hacen de la mano tanto del sector privado como del público para exponer proyectos viables que puedan recibir fondos del programa ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Sucunza destacó que la “colaboración de forma muy directa y constante” que mantiene con el Ejecutivo que encabeza Chivite, aspecto que también destacó la presidenta navarra agradeciendo la disposición de los sectores civiles para aprovechar el momento en el que “tanto la Unión Europea como el Gobierno central y el navarro y el sector están “alienados en el modelo del siglo XXI” basado en la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la cohesión social.

Además de Sucunza, que destacó el apoyo del gobierno navarro a sus proyectos y “la colaboración directa y muy frecuente” que mantienen, en el acto participó Héctor Barbarín, director general del Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA), sobre el proyecto ‘Ebro Food Valley’.

Barbarín explicó la iniciativa para transformar el sector agroalimentario, que pretende crear 600 puestos de trabajo y que aspira a ser financiada por los fondos europeos. Sobre esta cuestión, Chivite sostuvo que existe el “compromiso firme” por parte de su Gobierno de apoyarla porque “tiene que salir adelante”.

Por último, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, defendió un modelo educativo más basado en el conocimiento y recibió el agradecimiento del presidenta Chivite por el “esfuerzo” realizado para priorizar la “presencialidad” con garantías en la pandemia.