La patronal madrileña reclamará ayudas para las empresas afectadas por el temporal

NEF Online con don Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de CEIM

La patronal madrileña reclamará ayudas para las empresas afectadas por el temporal

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

12 de enero de 2021. El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, señaló en el ‘NEF Online’ que pedirá ayudas para las empresas afectadas por la borrasca ‘Filomena’.

En el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Garrido señaló que la patronal está evaluando las consecuencias del temporal pero que “indudablemente” las empresas van a necesitar ayudas y se reclamarán.

Consideró que primero debe solicitarse por parte de la ciudad de Madrid y de otros municipios la declaración de zona catastrófica y después se pedirán las ayudas para las empresas a las distintas administraciones.

Garrido señaló que el hecho de que el temporal haya “paralizado” la actividad coincidiendo con el primer fin de semana de rebajas supone “un palo durísimo” para el comercio, que ya estaba “castigadísimo” por la pandemia. En este sentido, indicó que la hostelería ha calculado unas pérdidas de 70 millones de euros y para el sector del comercio también serán “cuantiosas”