"La crisis obligará a cambiar de forma radical la forma de los medios de comunicación públicos"

Brauli Duart en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"La crisis obligará a cambiar de forma radical la forma de los medios de comunicación públicos"

Patrocinado por          

BARCELONA, 8 de octubre. El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart i Llinares, cree que "la crisis económica obligará a cambiar de forma radical la forma de los medios de comunicación públicos como nunca antes lo hemos visto", y aseguró, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', que "el gran reto en el contexto actual es mantener el alto nivel de calidad de los medios de comunicación de la corporación".

Duart defendió el modelo actual de los medios de la CCMA, que a su juicio funciona, y manifestó que las cifras de audiencia demuestran que “a pesar de la reducción de las partidas presupuestarias, no han dejado de obtener buenos resultados y un crecimiento continuado“.

No obstante, el presidente de la CCMA considera que no sólo la crisis económica obliga a reinventar el modelo de los medios de comunicación públicos, sino que la situación tecnológica también obliga a hacer cambios.

APUESTAS DE TV3 Y CATALUNYA RÀDIO
Duart remarcó que los medios de comunicación ya no se entienden si no se puede llegar a ellos en distintos formatos y esta es la apuesta de TV3 y Catalunya Ràdio, la televisión y la emisora de radio públicas de Cataluña.

En este sentido, Brauli Duart destacó los avances hechos en ancho de banda para que los canales de televisión públicos lleguen a través de Internet a todo el mundo.

“Tenemos que cubrir todo el espectro de reclamaciones de la audiencia”, remarcó el presidente de la CCMA durante su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. Los cambios en los formatos tienen que venir acompañados de la calidad y la variedad en la programación, según Duart.

Por otro lado, el responsable de la CCMA no quiso avanzar las nuevas medidas de ajuste que está preparando la corporación, porque “las decisiones aún no están tomadas”.

Sobre un posible ajuste en la dimensión de la plantilla de TV3 y de Catalunya Ràdio, Duart siempre ha garantizado que cualquier medida se tomará a través del diálogo con los representantes de los trabajadores.