IU denuncia que la vivienda es "un lujo" y pide que sea "una prioridad" en la acción de Gobierno

Fórum Europa Tribuna Andalucía en Sevilla con Antonio Maíllo Cañadas

IU denuncia que la vivienda es "un lujo" y pide que sea "una prioridad" en la acción de Gobierno

Mecenas    

SEVILLA, 18 de noviembre. El coordinador Federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, manifestó en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', que la vivienda es España es "un lujo" y dijo que debe ser "una prioridad en la acción de Gobierno", ya que tiene que ser, al igual que la educación, "un servicio público más".

Maíllo destacó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla que algunos gobiernos autonómicos "están boicoteando" las leyes de vivienda, "siguiendo el mismo patrón y matriz de comportamientos" del PP.

Añadió que la estrategia de política de vivienda de los últimos 45 años "ha sido un fracaso" porque se dejó "en manos del mercado", lo cual genera una "anomalía" que no hay en países como Francia o Alemania.

Por ello, explicó que IU se centrará en un "proyecto unitario" de "cambio", "transformación" y "desarrollo de reformas estructurales" para que la vivienda "no sea una pesadilla para los sectores jóvenes y vulnerables".

JÓVENES Y EXTREMA DERECHA

Por otro lado, cuando fue preguntado por la expansión de la ideología de ultraderecha y por cómo está calando en la juventud, Maíllo aseguró que "los jóvenes no son de extrema derecha"; solo se sienten atraídos por "el estilo gamberrista, aparentemente antisistema y rebelde" que utiliza Vox, indicó.

Opinó que la sociedad está asumiendo como real "una tesis de Vox" que la "extrema derecha quiere imponer”, un constructo, dijo, que está logrando expandir también entre los jóvenes, aunque señaló que no es un fenómeno que haya calado entre la mayoría de la población.