IU afirma que el 20-N no funcionará "el voto útil", porque el debate es plantar cara a los recortes

Fórum Europa con el Candidato por Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno

IU afirma que el 20-N no funcionará "el voto útil", porque el debate es plantar cara a los recortes

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de octubre. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy en el Fórum Europa que en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el 20 de noviembre, la teoría del "voto útil no va a funcionar", porque el debate es "si se planta cara a las políticas neoliberales" llevadas a cabo por PSOE y PP.

En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Cayo Lara se refirió así a aquellos que en los comicios clave no votan a IU, pese a querer hacerlo, por considerar que es “más útil” dar la papeleta al PSOE.

A su juicio, los socialistas se han “merecido” que los ciudadanos les den la espalda, “porque ellos se la han vuelto a los ciudadanos que les han dado la confianza”.

Cayo Lara dijo que IU aspira a tener un grupo parlamentario “importante”, que haga frente a ese tipo de políticas y que luche por una salida social a la crisis.
Aseguró que sus aspiraciones se fundamentan en una “base más razonada” que la de otros que prometieron 3,5 millones de empleos y luego se desdijeron.

Para Lara, IU “no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para una sociedad más justa y más igualitaria”. Por eso, indicó, si la coalición forma un grupo parlamentario propio en los próximos comicios, “la más beneficiada será la sociedad española”.

ESCUDO ANTIMISILES
En otro orden de cosas, Lara, manifestó que alimentar la carrera militar con un escudo antimisiles de la OTAN, cuando hay mil millones de personas que pasan hambre, es una “locura” y supone “volver al siglo pasado en las peores condiciones posibles”.

“En un mundo donde mil millones de personas están pasando hambre, donde cerca de 70.000 van a morir hoy de hambre, que se alimente la carrera militar por la vía del escudo antimisiles es volver al siglo pasado en las peores condiciones posibles”, dijo en el citado encuentro informativo.

Tras señalar que con el escudo antimisiles de la OTAN se vuelve “a la guerra fría”, tachó de “locura” que el Gobierno de España haya accedido a este juego, sin contar con el apoyo del pueblo y demostrando un total “desprecio a la ciudadanía”.