González coincide con Botín en su oposición a la "broma" de la recapitalización bancaria

Fórum Europa con el ex presidente socialista

González coincide con Botín en su oposición a la "broma" de la recapitalización bancaria

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 20 de octubre. El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró hoy en el Fórum Europa que coincide con el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, en su oposición a la "broma" de recapitalizar la banca europea tratando a todas las entidades "por igual".

Lo dijo durante su intervención en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, al analizar el orden del día del próximo Consejo Europeo, en el que figura ese punto.

“Últimamente no suelo estar de acuerdo con él”, comentó sobre las recientes declaraciones de Botín, pero en este caso “tenía toda la razón”, porque no se puede tratar a todas las entidades igual por la pretensión de “disimular” las especiales dificultades de algunas por su exposición a la deuda de países con problemas.

González centró su intervención en el análisis de la crisis económica y el papel de Europa, y se mostró convencido de que esa propuesta de recapitalización bancaria emerge, como otras, como consecuencia de “no saber, o no poder, o no querer, o no atreverse” a resolver el “drama” de la deuda griega.

En su análisis, aseguró que España ha hecho “bastante los deberes” en el aspecto financiero, se ha “desnudado mucho” en las pruebas de resistencia a la banca, hasta el punto y a pesar de que, como ocurre en algunos bailes, “en la ropa interior aparecen algunos billetes”.

Esa fue su única referencia implícita a lo ocurrido con algunas cajas, más allá del reconocimiento de que el único reproche que cabe hacer a las autoridades españolas es haber retrasado de forma injustificada la reestructuración del sistema financiero.