Feijóo censura el “catálogo de ideas imposibles” de Sánchez que lleva a “la frustración y la desafección”

Alberto Núñez Feijóo en el Fórum Europa

Feijóo censura el “catálogo de ideas imposibles” de Sánchez que lleva a “la frustración y la desafección”

Mecenas      

MADRID, 9 de mayo. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este martes en el Fórum Europa contra el “catálogo de ideas imposibles” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la precampaña, advirtiendo de que así “no solo aumenta el ruido”, sino que también contribuye a incrementar “la frustración y la desafección” por sus “promesas incumplidas”.

El líder de la oposición se pronunció en estos términos en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al presentar a la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, a quien definió como “un buen ejemplo de que la política puede ser mejor”.
 
Feijóo denunció estos cinco años con “un presidente que ha enfocado su mandato como una campaña permanente” en la que “ha reducido instituciones prestigiosas como el CIS a apéndices de la propaganda del Gobierno” y “ha hecho del anuncio sobre el anuncio y del titular para tapar el problema anterior su eje de gobierno”.
 
Asumió que éste parece ser el momento propicio para que “el sanchismo haga lo que mejor sabe hacer”, esto es, utilizar “el eslogan, la frase ocurrente y el titular condenado a ser olvidado” con anuncios de medidas en los mítines del PSOE que luego se llevan al Consejo de Ministros.
 
“Las campañas electorales no son ni deberían ser una subasta de medidas, ni una declaración de intenciones, ni un espectáculo de fuegos artificiales”, aseveró Feijóo. “Cuando las campañas y la política en general se convierten en un catálogo de ideas imposibles no solo aumenta el ruido, sino que lo peor es que aumenta la frustración y la desafección por las compresas incumplidas”.
 
A raíz de uno de los últimos anuncios de Sánchez y tras el error de los trenes de Cantabria y Asturias, el presidente del PP bromeó con que “lo bueno del Interrail que prometa ahora el Gobierno es que los trenes ya están hechos”, por lo que cabe suponer que “entrarán en todos los túneles”.
 
Feijóo aseguró que él no insultará “jamás” ni señalará a las familias de recursos económicos más altos, pero también subrayó que no les va a garantizar viajes gratis a sus hijos en el Interrail. “Entre otras cosas, porque los mileuristas españoles no pagan impuestos para financiar los viajes de los hijos cuyas familias no lo necesitan”, remarcó.
 
De tal forma, el presidente del principal partido de la oposición incidió en que las propuestas en política han de meditarse para que vuelva a importar la palabra dada y para que se “asuman responsabilidades ante incumplimientos” y la “frustración” que generan esas promesas no llevadas a cabo.
 
Además, Feijóo habló de una “anomalía” que se produce en España “cada vez con mayor intensidad” y es que “el Gobierno se encuentra mucho más cómodo en el papel de oposición”, como en su opinión se ha visto al hacer “oposición a algunos gobiernos autonómicos” donde “no es capaz de gobernar”.
 
“También hace oposición a los ciudadanos que no se alinean con sus intereses y han sufrido la potencia mediática del Gobierno con los señalamientos a jueces, periodistas, empresarios, agricultores…”, prosiguió Feijóo, que también consideró que el Ejecutivo “se hace bastante oposición también entre los partidos” que conforman el Consejo de Ministros.
 
“Hoy, por ejemplo, se reúne el Consejo de Ministros para aprobar algo que el presidente del Gobierno y anunció en un mitin el pasado fin de semana”, dijo en alusión al aval hipotecario a jóvenes anunciado por Sánchez, y ante el cual “varios miembros del Gobierno ha manifestado su absoluta discrepancia”.
 
Feijóo, que se quejó de cómo el Gobierno “fiscaliza a la oposición”, se detuvo a la hora de criticar la “anomalía democrática” que supone que el Consejo de Ministros apruebe los martes los anuncios que el jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas hace los sábados en sus mítines sin que haya una deliberación.
 
Frente a ello, defendió que alternativa que propone el PP y ante la cual el Gobierno “siempre” sigue el mismo esquema de “ignorar” la propuesta que se le hace, “insultar” y luego “copiarla”. Eso sí, deploró que “habitualmente la copia tarde y de forma incompleta” porque, “como los malos alumnos, el Gobierno no ha hecho los deberes e intenta copiar cuando ve que va a suspender el examen”.
 
En este contexto, Feijóo sugirió al Gobierno tres propuestas para que le copie “inmediatamente”. En primer lugar, le instó a completar el pacto de rentas que “no fue capaz de construir” y que han alcanzado sindicatos y empresarios “con una rebaja del impuesto de la renta” a quienes cobran hasta 40.000 euros para paliar el incremento de los precios.
 
También le emplazó a copiar la propuesta del PP para “volver a reponer las penas por delitos de corrupción” y sacar adelante un pacto nacional del agua. Si no acepta “copiar” dichas medidas, el líder de la oposición aseguró que él mismo las aprobará después de las elecciones generales.