"Es el momento de la responsabilidad y no de la confrontación y las quejas"

Alicia Sánchez-Camacho en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"Es el momento de la responsabilidad y no de la confrontación y las quejas"

Patrocinado por          

BARCELONA, 12 de junio. La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, reclamó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' "responsabilidad", "sentido común", "reflexionar" y dejar "las quejas y la confrontación", en uno de los momentos más "trascendentales" en la historia de la democracia española.

Sánchez-Camacho defendió las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y su última decisión de reclamar ayuda a Europa para sanear el sector financiero español, lo que considera un primer paso para ayudar a que el crédito vuelva a las familias y empresas.

Para Sánchez-Camacho, “no habrá salida catalana a la crisis, sino salida de la crisis con el resto de España y de Europa”, y “sólo así saldremos de la encrucijada en la que nos encontramos”.

OPTIMISMO MODERADO
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la dirigente popular “opinó que el préstamo de 100.000 millones da buenas razones para confiar en la economía española”, e insistió en que “es el momento del optimismo moderado, porque España ha salido de otras crisis y tenemos un futuro de esperanza que tenemos que trasladar a la sociedad civil catalana, porque está contribuyendo a la salida de la crisis”.

Sánchez-Camacho considera que España está frente a la primera crisis ‘online’ y “esto está multiplicando la desconfianza en la economía española”, ya que multiplica los rumores y las especulaciones.

Para la líder del PP catalán, ahora “no es el momento de hacer catastrofismos”, sino “de la responsabilidad pública, de que los políticos digan la verdad, de la transparencia, de la regeneración política y de los políticos sencillos y próximos”.

Las reformas que el Gobierno del PP está impulsando son “absolutamente necesarias”, remarcó la política popular, que confía en que “cuando salgamos de la crisis habrá margen para impulsar las infraestructuras” pendientes con Cataluña.

Alicia Sánchez-Camacho manifestó además que “la Cataluña independiente que algunos proclaman no podría autofinanciarse”.