El secretario socialista acusa al PP de "auténtico peligro" para los derechos sociales y de ciudadanía

Pedro Zerolo en el Foro de la Nueva Sociedad

El secretario socialista acusa al PP de "auténtico peligro" para los derechos sociales y de ciudadanía

 Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 28 de noviembre. El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó hoy el PP es un "auténtico peligro" para los derechos de ciudadanía, los derechos sociales, el Estado de bienestar y "los derechos conquistados". Zerolo, que participó en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, hizo esta afirmación al ser preguntado por la posibilidad de que el PP deroge la ley del matrimonio homosexual si gana las próximas elecciones generales.

El dirigente socialista destacó que los populares "han ido alicatando la mayoría que todavía les apoya a base de mentir y a base de ir extremándose día a día y hoy el PP representa la derecha extrema cuando no la extrema derecha".

A renglón seguido, Zerolo afirmó que "si algún día el PP volviese a gobernar, desde luego, no se atreverá a abolir la ley de matrimonio homosexual, entre otras cosas, porque muchos de ellos, estarán casados".

Además, el dirigente socialista destacó que el PP siempre se ha opuesto a leyes como la del matrimonio homosexual y el divorcio express "y luego son los primeros que las usan".

Zerolo también advirtió de que en las próximas elecciones generales "seguimos caminando" en la senda de cambio social iniciado por el Gobierno socialista o tendremos que estar preparados para una "involución" en derechos.

Por otro lado, el también concejal del Ayuntamiento de Madrid se mostró partidario de que la Justicia ilegalice aquellas formaciones políticas que alientan el racismo y la xenofobia.