El PSC reprocha a CiU y a Mas su interés por "tensar la cuerda"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Pere Navarro

El PSC reprocha a CiU y a Mas su interés por "tensar la cuerda"

Patrocinado por           

BARCELONA, 16 de noviembre. El primer secretario del PSC y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat catalana, Pere Navarro, reprochó hoy a Artur Mas, en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', haber llevado a los catalanes a unas elecciones forzadas y abandonar las negociaciones del Pacto Fiscal a la primera de cambio.

El candidato socialista indicó que respaldó a Convergència i Unió para negociar con Madrid una mejor financiación para Cataluña, y aunque “no podíamos votar el 100% del Pacto Fiscal, tuvo nuestro apoyo”.

Navarro aseguró que el PSC consiguió una mejor financiación para Cataluña, pese a que “seguramente la primera reunión para el Estatut tampoco fue bien”, y por ello criticó a Mas que ante las primeras dificultades haya abandonado las negociaciones sobre el Pacto Fiscal.

Durante su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Navarro consideró que la reunión entre Artur Mas y Mariano Rajoy no fue bien porque a Convergència i Unió le interesaba “tensar la cuerda”, y ahora “al Partido Socialista nos preocupa que la cuerda se haya tensado demasiado”.

PROPUESTAS SOCIALISTAS
Ante ello, Pere Navarro pidió el voto para el Partido Socialista en las elecciones autonómicas del 25 de noviembre, porque sus propuestas económicas y sociales “son las mejores para Cataluña”.

Entre las propuestas socialistas, defendió recuperar el Impuesto de Sucesiones en la forma en que lo dejó el tripartito, que ya rebajó este tributo en 2009, y antes de que el gobierno de Artur Mas, en una de sus primeras decisiones, aplicara una bonificación del 99% para las familiares más próximos al difunto. Navarro concretó que el impuesto se recuperaría a partir de las herencias superiores a un millón de euros.

Pere Navarro cree que “ahora es el momento en que las dificultades nos tienen que hacer crecer y nuestras propuestas de estructura territorial tienen que llegar más, porque son la solución”. Asimismo, indicó que “somos herederos de lo que construyeron los gobiernos de izquierdas”.

Sobre las medidas para suavizar los desahucios que aprobó ayer el Gobierno español, Pere Navarro reivindicó el papel de los alcaldes, que, según el candidato socialista, han sido siempre los más sensibles con este tema.