El presidente extremeño critica que quienes solo viajan entre Madrid y Barcelona no necesitan más AVE
El presidente extremeño critica que quienes solo viajan entre Madrid y Barcelona no necesitan más AVE
Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

“A los de la London Economics School les daría yo una vuelta por Extremadura para que vieran el estado de sus infraestructuras”, dijo Monago en clara referencia al muñidor del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, quien es profesor en dicha escuela.
Por lo que se refiere a Extremadura, el presidente de la Junta se ofreció a “hablar con quien quiera hablar”, incluido Ciudadanos, si bien cuestionó que en la lista de este partido a las elecciones autonómicas haya un antiguo aspirante a dirigente de Podemos. “Si esto es la anticasta…”, ridiculizó. Y, a su vez, descartó cualquier diálogo con el partido de Pablo Iglesias, porque éste ha mostrado su intención de impedir cualquier gobierno popular.
En cualquier caso, Monago puso como ejemplo de su apertura a los pactos el que ha gobernado en esta legislatura en acuerdo tácito con IU. El presidente extremeño aprovechó una pregunta para elogiar a los dirigentes de este partido en Extremadura porque “han sido personas leales, honestas y de palabra, desde la diferencia ideológica”, que entendieron que los electores habían dado la mayoría al PP y se abstuvieron en la investidura de Monago, pero “no entraron en el coche oficial.