El PP vasco plantea una "política activa" para que vuelvan los emigrados por el terrorismo de ETA
El PP vasco plantea una "política activa" para que vuelvan los emigrados por el terrorismo de ETA
De Andrés hizo esta consideración en Bilbao, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.
En su intervención, De Andrés defendió que el País Vasco necesita impulsar una “política activa personalizada de atracción” hacia los vascos que debieron abandonar la comunidad por la presión de ETA y su entorno.
Sostuvo que esta política sería un “gesto” hacia estos emigrados y permitiría recuperar un “capital humano y profesional” que se marchó a otras partes de España o al extranjero.
Por otra parte, De Andrés destacó cómo la Fiscalía está recurriendo distintos terceros grados concedidos por el Gobierno vasco, que ahora tiene la competencia de prisiones, a reclusos etarras.
Resaltó que el Ministerio Público cuestiona estos terceros grados porque su concesión debe guardar una “coherencia” en el conjunto de España y los beneficiarios de esta medida deben reconocer que actuaron “mal”, algo que resaltó no hacen los etarras.