El PP dice que vetará un alcalde de EH Bildu en San Sebastián

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Ainhoa Domaica, doña Esther Martinez y don Borja Corominas

El PP dice que vetará un alcalde de EH Bildu en San Sebastián

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 9 de mayo. El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Corominas, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que los concejales que obtenga su partido en el Consistorio donostiarra impedirán que haya un primer edil de EH Bildu si se plantea esa posibilidad.

Corominas se refirió a esta cuestión en Bilbao, durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también participaron los cabezas de lista del PP en Vitoria, Ainhoa Domaica, y en Bilbao, Esther Martinez. Los tres fueron presentados por el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.
 
Corominas se refirió al hecho de que las encuestas en San Sebastián para el 28-M sigan dando en cabeza al PNV, aunque no se descarta que EH Bildu, que aparece en segunda posición, pueda hacerse con la Alcaldía con el apoyo de PSE y Podemos.
 
“Mis votos no van a hacer alcalde a EH Bildu”, dijo al respecto el candidato del PP, quien remarcó que los concejales que logre su partido servirán “para que no gobierne” en la capital guipuzcoana la formación de Arnaldo Otegi. Sostuvo que es “obvio” que los ediles populares actuarán de esta forma en caso de que la Alcaldía esté en disputa entre peneuvistas y los abertzales.
 
“SERIOS PROBLEMAS” DE SEGURIDAD
 
Asimismo, Corominas emplazó a los donostiarras a que el 28-M no se conformen con el “mal menor” del PNV y apuesten por el PP como promotor del cambio en la ciudad.
 
Se refirió a que los populares tienen una posición “reconocible” en cuestiones como la vivienda o la fiscalidad, al tiempo que destacó que su fuerza política defiende un modelo “liberal” frente a lo que plantean los nacionalistas.
 
Asimismo, se refirió a que San Sebastián tiene “serios problemas de seguridad” y debe hacer frente “caos circulatorio” que ha generado que el actual Gobierno municipal haya cambiado el sentido del tráfico en vías fundamentales.