El PNV defiende seguir dialogando con Venezuela aunque haya expulsado a la embajadora de la UE
El PNV defiende seguir dialogando con Venezuela aunque haya expulsado a la embajadora de la UE
Mecenas Fundación BBK y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Bilbao defendió que “Venezuela necesita una democracia, unas elecciones libres y que la ciudadanía decida”, pero sostuvo que para conseguirlo hay que mantener el “camino del diálogo”, porque “no hay otro”.
Señaló que “de ninguna manera” es del agrado del PNV que el régimen chavista haya expulsado a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, pero defendió que hay que hacer movimientos más a allá de las “sanciones selectivas”.
Indicó que los peneuvistas consideran necesario avanzar “en el diálogo” con las autoridades venezolanas, ya que puede ayudar a afrontar el “problema humanitario” que existe en este país y a que se acaben celebrando en el mismo “elecciones libres”.