El Gobierno reclama a Ayuso que no ponga “excusas” para aplicar la Ley de Vivienda

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco García en el Fórum Europa

El Gobierno reclama a Ayuso que no ponga “excusas” para aplicar la Ley de Vivienda

Mecenas      

MADRID, 17 de abril. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco García, pidió este lunes en el Fórum Europa que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ponga “excusas” para aplicar iniciativas del Ejecutivo central que son buenas para los ciudadanos, como dijo que es la Ley de Vivienda.

García hizo esta consideración tras asistir a un encuentro informativo con el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, organizado por Nueva Economía Fórum.
 
En declaraciones a los periodistas tras este acto, García, que tomó posesión el pasado 30 de marzo, fue preguntado por sus relaciones con Ayuso y si tiene previsto entrevistarse con la mandataria autonómica.
 
El nuevo delegado señaló que ha intentado ponerse “a disposición” del Ejecutivo madrileño y facilitarle toda la información que necesite para que transmita mensajes “veraces” sobre las políticas de La Moncloa hacia esta autonomía.
 
“OPERACIÓN EXITOSA”
 
Sobre la Ley de Vivienda que promueve el Ejecutivo central, indicó que el Gabinete de Pedro Sánchez “está poniendo toda la carne en el asador” en esta materia.
 
Añadió que es necesario que Ayuso también participe “activamente” en esta movilización para solucionar el problema de la vivienda en España, de manera que no ponga “excusas” para que las soluciones no se queden “a medias” y sean “efectivas” para los ciudadanos.
 
Sobre el desalojo este fin de semana de un edificio de Majadahonda que esta tomado por okupas, celebró que haya sido una “operación exitosa”, en referencia a la actuación de la Guardia Civil que permitió sacar del inmueble a quienes vivían irregularmente en el mismo.
 
García añadió que esta operación demuestra el “buen trabajo” que realizan las Fuerzas de Seguridad y que Madrid es una “comunidad segura”, en la que la colaboración entre los distintos cuerpos policiales hace que exista una baja tasa de criminalidad.