BusinessEurope pide elaborar un "libro blanco" para ayudar a las empresas europeas a aplicar las sanciones a Rusia

Foro de la Nueva Economía con Mr. Fredrik Persson, Presidente de BusinessEurope

BusinessEurope pide elaborar un "libro blanco" para ayudar a las empresas europeas a aplicar las sanciones a Rusia

Mecenas          

MADRID, 1 de junio. El presidente de la patronal BusinessEurope, Fredrik Persson, pidió este jueves en el Fórum Europa que se elabore, por parte de la UE, “una especie de libro blanco” con todos los paquetes de sanciones aprobados contra Rusia por su invasión de Ucrania, con el fin de que “sea más fácil” para las empresas cumplir con estos castigos económicos.

Así se expresó Persson en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde sostuvo que “es muy difícil hacerlo bien”, aunque las empresas están yendo incluso más allá de lo que marcan las sanciones, con las que están plenamente de acuerdo y asumen sus “consecuencias económicas”.
 
A su juicio, desde la Comisión Europea se ha actuado “bastante bien” y Rusia “no se esperaba esta reacción”, pues esperaba que “Europa se viniera abajo y no ha sido así”. “Se ha hecho bastante bien y hemos demostrado a Rusia que somos Europa”, lanzó Persson.
 
Asimismo, mostró su solidaridad con los ucranianos y dijo no poderse “imaginar por lo que están pasando” en el país por culpa de la invasión rusa.
 
Precisamente, destacó que “existe un desafío para las empresas que quieren marcharse de Rusia” y denunció que hay consejeros delegados que sufren sanciones o personal que está afrontando “amenazas” por parte del régimen de Putin.
 
Por esta razón, el presidente de la principal patronal europea defendió que “se necesitan ayudas para las empresas que quieran salir de Rusia” ante la invasión contra Ucrania.
 
Por otra parte, Persson confesó “no tener ni idea” de cuándo acabará la guerra y mostró su preocupación por la escalada del conflicto. De hecho, destacó que a veces habla con miembros de Fuerzas Armadas “y no vemos el final”.
 
Por último, el presidente de BusinessEurope se refirió a los fondos europeos Next Generation-EU y subrayó que “tenemos que ser competitivos” en su despliegue y aplicación.