Alfonso Serrano augura que el ‘caso Koldo’ “es solo el principio de una gran trama que afecta al PSOE”
Alfonso Serrano augura que el ‘caso Koldo’ “es solo el principio de una gran trama que afecta al PSOE”
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que estuvo protagonizado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
El secretario general del PP de Madrid remarcó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no puede tapar” este escándalo “por mucho que se dedique a insultar al principal partido de la oposición o a sus dirigentes”.
Serrano constató que esto no acaba con el paso de José Luis Ábalos al Grupo Mixto, sino que “aquí lo que se está descubriendo cada día es una trama de corrupción que afecta a varios ministerios, a varias administraciones gobernadas por el PSOE y al propio PSOE”. Por ello, “esperamos que se depuren todas las responsabilidades y que se asuman”.
En este sentido, apuntó que hoy se han descubierto nuevas noticias que afectan a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, “nada más y nada menos que el intento de modificar un contrato con esta empresa”. Por este motivo, consideró que Armengol “está totalmente desacreditada para seguir al frente de la Presidencia del Congreso”.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Sobre la comisión de investigación que propone el PSOE, Serrano afirmó que ha trabajado en muchas y “es la primera vez que veo un texto de creación de una comisión de investigación que no aborda el caso que quiere investigar”.
“Cuando alguien quiere investigar algo pone qué es lo que quiere investigar y ni siquiera tiene la decencia de mencionar el caso del que todo el mundo lleva hablando desde hace una semana”, añadió.
Por ello, reconoció que tiene “dudas jurídicas” acerca de que una Cámara como es el Congreso de los Diputados “pueda investigar cuestiones que afectan a otras administraciones que tienen sus propios controles, como son los parlamentos autonómicos”.
El secretario general del PP madrileño aseguró que con esta comisión en el Congreso “buscan la técnica de la tinta del calamar: que se hable de todo y manchar a todo, para que no se hable del caso Ábalos, del caso PSOE”.
Indicó que “intentar hacer una comisión prospectiva para ver qué se encuentra para tratar de cuestionar la gestión de todas las comunidades autónomas para tapar los escándalos propios me parece una auténtica vergüenza que mi partido no va a apoyar”.