Airbus destaca que ya ha recuperado el empleo perdido por la pandemia en España y asegura que seguirá creciendo

Foro de la Nueva Economía con don Alberto Gutiérrez, Presidente de Airbus España

Airbus destaca que ya ha recuperado el empleo perdido por la pandemia en España y asegura que seguirá creciendo

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 3 de julio. El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, destacó este lunes, en el Foro de la Nueva Economía, que la compañía tiene 13.000 empleados en España tras haber recuperado ya el empleo perdido durante la pandemia y aseguró que seguirá creciendo en los próximos años.

Así se expresó Gutiérrez en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que el año pasado Airbus realizó unas mil contrataciones en España y que dicha cifra se repetirá en 2023.

Además, recordó que durante 2020, como consecuencia de la pandemia, tuvo que reducir un 40% su producción en el país pero que logró hacerlo con una pérdida “mínima” de empleo en la división civil.

En referencia a la situación actual, valoró que todas las plantas han consolidado su operativa por encima de la situación previa a la pandemia, incluida la provincia de Cádiz, donde Airbus reorganizó en una única planta la producción de las dos que tenía anteriormente.

Sobre el impacto de Airbus en España, explicó que genera unos ingresos de 5.500 millones de euros anuales y que su contribución al PIB ronda los 2.900 millones de euros.

Además, señaló que se trata de “una empresa muy innovadora” puesto que invierte 550 millones de euros al año en I+D+i, lo que la sitúa entre las tres con mayor inversión en innovación en el país.

Por otro lado, destacó que su actividad genera unos 1.600 millones para distintas empresas proveedoras en España y recordó que la planta de Getafe es la tercera mayor instalación aeroespacial de Europa.

“Airbus es un ejemplo de lo que es capaz de hacer Europa cuando se plantea hacer las cosas de forma conjunta y ceder soberanía”, prosiguió Gutiérrez, quien apuntó que la compañía tiene 130.000 empleados en todo el mundo en 180 localizaciones.

En cuanto a sus retos, indicó que son recuperar la cadencia de fabricación previa a la pandemia con la normalización de la cadena de producción, mejorar sus procesos industriales gracias a la digitalización y la robotización y avanzar en sostenibilidad.