Josep Maria Pelegrí i Aixut
Josep Maria Pelegrí i Aixut
Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Agbar, Assistència Sanitària y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas
Título: “La nueva política agraria: motor del desarrollo e impulso de la economía productiva”
Josep Maria Pelegrí i Aixut
Nacido en Lleida en 1965.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.
Fue consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya entre 2002 y 2003, y director general de Administración Local del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Catalunya entre 2001 y 2002.
Fue director general de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya entre 1999 y 2001 y delegado territorial del Departamento de Medio Ambiente en Lleida.
También ha sido regidor del Ayuntamiento de Lleida y vicepresidente del Consejo Comarcal del Segrià.
En noviembre de 2003 fue elegido como diputado en el Parlamento de Catalunya y desde diciembre de 2003 ha sido portavoz adjunto del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento de Catalunya, cargos que ha ejercido hasta el término de la última legislatura.