Nacho Álvarez

Nacho Álvarez

Secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable de Economía de Unidas Podemos
Mostrar Biografía

Doctor en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Licenciado en Economía (premio extraordinario fin de carrera) por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Experiencia profesional
Profesor del Departamento de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), e investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Anteriormente trabajó como profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid (UVA), y también como asesor en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
 
Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid por la especialidad de Economía (oposición aprobada en 2002, actualmente en excedencia).
 
Es autor de numerosos artículos académicos en revistas científicas, y coautor de diversos libros: Fracturas y Crisis en Europa (Editorial Clave Intelectual), ¿Qué hacemos con el paro? (Akal), Economía Política de la Crisis (Editorial Complutense), La financiarización de las relaciones salariales. Una perspectiva internacional (La Catarata), Wage bargaining under the new European Economic Governance. Alternative strategies for inclusive growth (ETUI), Ajuste y salario. Las consecuencias del neoliberalismo en América Latina y Estados Unidos (FCE).
 
Habla inglés y francés.
 
Fuente: www.mdsocialesa2030.gob.es