Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos
Mostrar Biografía

Nací en La Estrella, un barrio madrileño de clase media donde viví y estudié hasta los 18 años. Fue allí donde conocí a mis mejores amigos, a los de toda la vida; y donde le dediqué muchas, muchas horas a mi deporte favorito: el waterpolo.
 
Al entrar en la Universidad, tuve que dejar la piscina para centrarme en sacar adelante tres carreras: Derecho, Administración y Dirección de Empresas; y Ciencias Políticas. Las dos primeras las estudié en la Universidad de Comillas, mientras que la tercera la cursé en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue una etapa bonita e intensa de mi vida, en la que pude conocer los fundamentos jurídicos, económicos y políticos que vertebran nuestra sociedad.
 
Mi vocación política me viene de pequeño. Siempre he pensado que no hay nada más bonito y enriquecedor que servir a los demás a partir de una visión y un proyecto común. Eso es, precisamente, lo que intento hacer desde que me afilié a Ciudadanos (C’s) en 2013 y ahora, como portavoz de mi partido en la Asamblea de Madrid.
 
Antes, me dediqué durante 7 años a trabajar en el sector energético. Primero, en el área de Regulación y Relaciones Institucionales y después como responsable del departamento de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa de una multinacional energética.
 
A nivel personal, me considero una persona idealista, inconformista y leal. Me encanta el deporte, viajar y estar con mi familia; y detesto el egoísmo, la envidia y la chulería.
 
No me verás gritando para convencerte de que es posible un mundo más justo, pero es muy probable que cuando me veas, esté trabajando para intentar que lo sea.
 
Fuente: www.ignacioaguado.es