Adán Martín

Adán Martín

Presidente del Gobierno de Canarias
Mostrar Biografía

Sus estudios primarios los realizó en las Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife. En 1960 se marchó a estudiar a Barcelona, licenciándose en Ingeniería Industrial. Es también diplomado en Dirección de Empresas por el ESAE y por el Instituto Balear de Dirección Empresarial.

Su actividad política se inició en 1979 cuando resultó nombrado, tras las primeras elecciones locales democráticas, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cargo que fue revalidando hasta 1987. En 1981 accedió a la Junta de Canarias, en la que ocupó la cartera de Industria y Energía y, posteriormente, la Consejería de Aguas, Obras Públicas y Urbanismo. En 1987 fue elegido Presidente del Cabildo Insular de Tenerife por la Agrupación Tinerfeña de Independientes, repitiendo en el cargo en las tres siguientes legislaturas. Entre 1993 y 1996 fue Diputado en Cortes como cabeza de lista de Coalición Canaria. Tras las elecciones autonómicas de 1999, fue nombrado Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Reelegido Diputado del Parlamento de Canarias en 2003, fue designado Presidente del Gobierno de Canarias.

Dentro del ámbito privado ha formado parte de la Sociedad de Desarrollo Industrial de Canarias y ha sido Consejero. Delegado y Gerente de Litografía Romero. Asimismo, participó en la fundación de la Asociación Industrial de Tenerife.