Vox insiste en que Von der Leyen “no será presidenta de la Comisión Europea” con sus votos

Jorge Buxadé, cabeza de lista de Vox a las elecciones Europeas, invitado de NEF

Vox insiste en que Von der Leyen “no será presidenta de la Comisión Europea” con sus votos

Mecenas    

MADRID, 28 de mayo. El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, insistió en el Fórum Europa en que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no volverá a serlo con los votos de su partido y, ante el intento de este de pactar con la primera ministra de Italia, recordó que Giorgia Meloni es “una de los nuestros, es la presidenta de ECR”.

Así lo indicó Buxadé durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde estuvo acompañado por el secretario general de Vox, Ignacio Garriga; el fundador de este partido Alejo Vidal-Quadras, y diputados y senadores, y en el que gran ausente fue el líder de esta formación, Santiago Abascal. 

Aclaró que en las elecciones europeas “nos jugamos el futuro de Europa, el futuro de España” y avisó de que “estamos ante la última oportunidad de defender Europa”. Sobre ello, alertó de que si “no conseguimos que ese cambie de rumbo en las políticas del Parlamento Europeo corremos el riesgo real de que la agricultura y la ganadería europeas desaparezcan”. 

En estas elecciones, continuó, “todos los partidos, desde Bildu hasta el PP se caracterizan” por dos cosas: “no tener una idea de Europa y asumir de forma acrítica una serie de principios y de programas políticos que no han sido diseñados ni en la sede de Bildu ni en la sede del PP”, como “esa Agenda 2030 diseñada en Nueva York”. 

Estos partidos, espetó, “saben que estamos ante la última oportunidad de mantener su monopolio socialdemócrata, su tiranía sobre la libertad y las ideas”. Añadió que si Vox no es capaz el 9 -J con el conjunto de partidos que en toda Europa participan de “la misión de ganar y cambiar las cosas” será “el fin de Europa y de la economía”. 

No solo esto, matizó, sino que no tiene “ninguna duda de que el revanchismo y las represalias de la izquierda caerán sobre nosotros”, se “abrirá una veda en toda Europa contra los patriotas, pequeñas y medianas empresas, el sector del campo, el pequeño comercio, la industria” y “contra todas las organizaciones políticas”. 

“Esto es lo que nos estamos jugando de verdad”, apuntó el cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas del 9 de junio, quien explicó que “de hecho, ya se habla de cordones sanitarios que quieren imponer” la “izquierda” en el Parlamento Europeo “sobre lo que puede ser el 30% del electorado europeo”. 

En su intervención, señaló que es “muy grave” que un expresidente del Gobierno como José María Aznar “mienta a sabiendas” diciendo que Vox es “antieuropeo” cuando él y su partido quieren “derogar el pacto verde” para que los agricultores “ganen mucha pasta”, mientras que “ellos han votado normas para que los agricultores tengan que cerrar sus explotaciones”. 

“Los antieuropeístas son los socialistas y los populares, que han votado en contra de la economía europea”, destacó Buxadé en este desayuno informativo. 

Sobre las prioridades de Vox de cara a la próxima legislatura, comentó que su objetivo de “máximos” es la derogación del pacto verde, derogar el pacto de la inmigración masiva, aunque matizó que de ese extenso documento hay dos normas “buenas” y otra, aunque es la “más difícil”, es expulsar la agenda 2030 del discurso político. 

Hablando de inmigración, Buxadé dijo que se puede parar la inmigración ilegal “protegiendo” las fronteras, “si hay que poner muros se ponen muros”, decir al que entra que “en casa solo se entra por la puerta, pidiendo permiso y cumpliendo las normas que hay dentro de casa” y “si saltan se les devuelve”, ya que esto “no” vulnera los derechos humanos.