Serafín Castellano dice que en la Comunidad Valenciana se habla “valenciano y no otra lengua”

Atendió a la prensa tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Serafín Castellano dice que en la Comunidad Valenciana se habla “valenciano y no otra lengua”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE y Bankia

VALENCIA, 4 de febrero. El consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, mantuvo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en la Comunidad Valenciana “hablamos el valenciano y ninguna otra lengua”.

Al término de la intervención del alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller, en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Castellano fue preguntado por la polémica reavivada estos días por el Gobierno valenciano a raíz de la equiparación del valenciano y el catalán que aparece en la definición del nuevo diccionario de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), órgano estatutario y consultivo de la comunidad autónoma.

El consejero de Gobernación reiteró que “el Partido Popular siempre va a defender las señas de identidad de los valencianos porque nos sentimos muy orgullosos de ser y sentirnos valencianos” y que, en esa línea, tanto el PPCV como el Gobierno valenciano, van “a respetar el Estatuto de Autonomía en su artículo 6 (que señala el ‘idioma valenciano’ como lengua cooficial)”.

Cuestionado sobre por qué creen que la definición que se hace en el diccionario no respeta las señas de identidad, Castellano se limitó a señalar: “porque tiene que estar acorde con que aquí hablamos el valenciano y ninguna otra lengua”.