Santisteve destaca la importancia del “entorno” para favorecer la innovación

Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con el alcalde de Zaragoza

Santisteve destaca la importancia del “entorno” para favorecer la innovación

Con el patrocinio de  

MADRID, 19 de febrero. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, subrayó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que “las empresas y sectores líderes en innovación” conocen “la importancia de los entornos en los cuales se realiza el trabajo” para lograr un mejor desarrollo.

En el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Santisteve explicó que la ‘smart city’ es el “presente y futuro de las ciudades”, las cuales son “el ecosistema de producción de la riqueza en la economía actual”.

Ahora bien, puntualizó, “las empresas y sectores líderes en innovación, como en el campo tecnológico, saben bien la importancia de los entornos en los cuales se realiza el trabajo y la producción”. A partir de esta premisa, aconsejó: “Debemos construir un entorno habitable, deseable y rico. Una ciudad que respire creatividad y tranquilidad frente a la masificación”. Es lo que denominó “derecho a la ciudad”.

En dos de las preguntas que se le formularon en el coloquio, el alcalde constató que “el vehículo eléctrico tiene que ser la gran alternativa”, por lo que prometió estudiar la instalación de puestos de recarga en la ciudad, y no abandonar el centro de arte y tecnología Etopia, el proyecto que lanzó el anterior Gobierno municipal socialista presidido por Juan Alberto Belloch.

No obstante, a dicho proyecto le afeó “mucho brindis al sol” y “muchos gastos inútiles”, y desestabilización de los barrios periféricos mientras “otros han cobrado las plusvalías”. Por último, reivindicó que el Gobierno de Zaragoza en Común del que él es alcalde desde julio ha “salvado parte del proyecto” con una subvención de 2 millones de euros, pero que quiere que trascienda la universidad y se abra a la ciudadanía; “un reenfoque bien interesante”, defendió.