Ribera defiende avanzar en Europa en inclusión de las personas con discapacidad: “La economía debería servirle a la gente y no al revés”
Ribera defiende avanzar en Europa en inclusión de las personas con discapacidad: “La economía debería servirle a la gente y no al revés”

Ribera se expresó en estos términos durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bruselas, donde fue preguntada por si las personas con discapacidad contarán con su ayuda para avanzar en inclusión y para la mejora de la accesibilidad.
Al respecto, la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario se mostró “consciente” de que millones de personas con discapacidad en Europa “que necesitan ser incluidas en la fuerza laboral”. Además, puso en valor que en este mandato haya departamentos de la Comisión Europea con competencias específicamente sobre habilidades, trabajo, educación y derechos sociales, “incluyendo la inclusión de personas con discapacidad”.
Y es que, para la también exvicepresidenta tercera del Gobierno de España, es importante tener presente la conexión que hay entre la formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral.
Asimismo, subrayó la necesidad de “integral” la visión social cuando se habla sobre crecimiento económico y sobre industria. "¿Cómo podemos asegurarnos de que cuando pensamos en oportunidades alrededor de la industria, de la fabricación en Europa, también pensamos en términos de la gente, y no solo en términos de oportunidades de negocio?", reflexionó.
Ribera reconoció que las “oportunidades de negocio, las oportunidades financieras, la inversión en nuestro terreno” es algo muy positivo. Pero concluyó que “la economía debería servirle a la gente y no al revés”.