Reynders llama a “acelerar” la introducción de energías renovables frente al chantaje ruso

Fórum Europa con Mr. Didier Reynders, Comisario Europeo de Justicia

Reynders llama a “acelerar” la introducción de energías renovables frente al chantaje ruso

Mecenas    

MADRID, 30 de septiembre. El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, llamó este viernes en el Fórum Europa a “acelerar” la implantación en los países comunitarios de energías renovables para garantizar la autonomía en este ámbito frente a amenazas como el chantaje ruso sobre el gas.

Reynders se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados la ministra de Justicia, Pilar Llop, el consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
 
Durante este encuentro, Reynders fue preguntado por representantes de la empresa Solaria sobre si convendría impulsar las energías renovables en la UE para evitar crisis como la derivada de que Rusia esté usando el gas para se acepte su invasión de Ucrania.
 
“Desde luego que hay que acelerarlo”, dijo el comisario sobre el mayor impulso a las energías renovables para evitar que presiones como las del presidente ruso, Vladímir Putin, tengan efecto en los países comunitarios.
 
A este respecto, se refirió a que la Comisión Europea quiere que parte de los fondos 'Next Generation' se usen para impulsar energías como la solar o la eólica, de forma que “cada vez más” se dependa de las mismas para producir electricidad.
 
Sobre la crisis energética, indicó que desde Bruselas se ha incidido en estos meses en la importancia de aumentar las reservas de gas de cara al invierno y en la necesidad de que los ciudadanos consuman menos para superar esta situación.