Reprocha al PP pasividad en el "caso Bono"

Carlos Dávila, Director de La Gaceta en el Foro de la Nueva Comunicación

Reprocha al PP pasividad en el "caso Bono"

Patrocinado por VODAFONE

MADRID, 11 de noviembre. El director de "La Gaceta", Carlos Dávila, recriminó hoy al PP por la actitud pasiva que considera que está teniendo ante las denuncias reiteradas de su diario sobre un incremento anómalo del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Dávila denunció que en torno a Bono se ha montado “un círculo de poder que abarca desde cardenales de Roma hasta el último diputadillo del PP”.

”Un diputado del PP me ha llegado a decir: ‘tenéis razón, pero le debo un favor (a Bono) y no voy a hacer nada contra él’”, aseguró el periodista.

A su juicio, que el dirigente socialista castellano-manchego continúe como presidente de la Cámara Baja, pese a lo publicado por su rotativo, “es una anomalía democrática en España”. “Pero éste es un mundo al revés, y el fiscal, en lugar de investigar al señor Bono, nos investiga a nosotros”.

A Dávila se le preguntó en el coloquio posterior por el fenómeno del “Tea party” en Estados Unidos. Dijo que es cierto que “los partidos convencionales necesitan un impulso mayor”, y en el caso de España, no cree “que el partido que representa al centro derecha (en alusión al PP) esté siendo aguerridamente opositor del innoble y extraordinariamente fanático Gobierno que tenemos en este momento”.

”El ‘Tea Party’ lo tendrá que organizar la sociedad, no lo va a organizar un periódico, pero sí seguiremos muy atentos a la gente que, si quiere reunirse, tiene todo el derecho para hacerlo”, advirtió.

Dávila garantizó que él seguirá pilotando “La Gaceta” desde su condición de “resistente liberal”, de derechas, y sin servidumbres hacia ningún partido, convencido de que la prensa en España es “más bien pastueña”.