Reclama respaldo "sin fisuras ni matices" al Gobierno en el secuestro de los tres cooperantes

Pajín, en el Fórum Europa

Reclama respaldo "sin fisuras ni matices" al Gobierno en el secuestro de los tres cooperantes

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa    

MADRID, 03 de diciembre. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reclamó hoy a la sociedad, medios de comunicación y partidos políticos respaldo "sin fisuras ni matices" al Gobierno para buscar la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, probablemente por una célula islamista vinculada con Al Qaeda.

Durante su intervención ante el Forum Europa, organizado por Nueva Economía Forum, Leire Pajín apeló a su pasado como secretaria de Estado de Cooperación Internacional, para asegurar que conoce de primera mano la labor solidaria de los cooperantes, que “saben bien lo que se juegan” y por ello trabajan con protocolos de seguridad porque habitualmente están en zonas inestables y de riesgo.

Pidió, por ello, un comportamiento “profundamente respetuoso” por las gestiones desplegadas por el Gobierno. “Lo mejor que podemos hacer es apoyar al Gobierno sin fisuras y sin matices” y actuar con la máxima cautela.

Ese llamamiento lo dirigió no sólo al presidente del PP, Mariano Rajoy, sino a otros dirigentes del PP que parecen tener, dijo, tentaciones de “sembrar algunas dudas” y a los que reclamó “prudencia, colaboración y máxima responsabilidad”.

Después del secuestro del pesquero “Alakrana” por piratas en el Índico, expresó su confianza en que “hayamos aprendido la lección” y se rechacen comportamientos “lamentables” según los cuales parece que en política “vale todo”.