Puig demanda en Madrid armonización fiscal y asegura que no tiene “ninguna cruzada” contra Ayuso

Fórum Europa con don Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana

Puig demanda en Madrid armonización fiscal y asegura que no tiene “ninguna cruzada” contra Ayuso

Mecenas    

MADRID, 6 de junio. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, demandó en el Fórum Europa que se transite hace la “armonización fiscal” entre territorios porque “debe haber reglas fiscales que no permitan el dumping fiscal”.

Así lo dijo en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que aseguró que no tiene “ninguna cruzada contra nadie” salvo por la “igualdad y la equidad”, cuando se le preguntó por la relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
 
Puig reivindicó que la Comunidad Valenciana tiene “mucha relación económica” con Madrid además de una relación “con los madrileños histórica” que es “extraordinaria”. Para ahondar en que las diferencias con Ayuso radican sólo en que él apuesta porque “haya equidad y elementos que no contribuyan a incrementar la desigualdad”.
 
“Si queremos en la Unión Europea transitar hacia cierta amortización fiscal, cómo no lo vamos a hacer en España. Es bastante lógico”, resumió el presidente de la Comunidad Valenciana.
 
Puig comentó, en aras de una sintonía con Ayuso, que le ha remitido estos días una carta a la presidenta madrileña para informarle de los actos que van a realizarse con motivo del “mes de la Comunidad Valencia en Madrid” que se inicia esta semana. “Está invitada a cualquier actividad”, remarcó.
 
DESCONCENTRACIÓN
 
El presidente valenciano admitió que le gustaría que se tome “en consideración” el planteamiento de la instalación de sedes oficiales estatales fuera de Madrid y recordó la decena de ciudades europeas con sedes de la Unión Europea.
 
Aseguró que “no hay ninguna operación” en marcha, pero que se trata de un “planteamiento que no es nuevo” sino de una forma para que “los centros de poder que no estén siempre en el mismo sitios". "Es un planteamiento de intentar reforzar, federar es unir", porque, bromeó, "hay incluso vida inteligente fuera de Madrid".