PIMEC en Cataluña pide a Sánchez y Torra “que hablen y no abran más trincheras”

Josep González en declaraciones al Fórum Europa. Tribuna Catalunya

PIMEC en Cataluña pide a Sánchez y Torra “que hablen y no abran más trincheras”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 21 de octubre. El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas en Cataluña (Pimec), Josep González, lamentó este lunes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no aproveche su visita de hoy a Barcelona para reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, González declaró a un grupo de periodistas que “no tiene sentido no querer hablar e ir diciendo que se condene la violencia cuando -creo- que ya se ha condenado la violencia”. “Lo que tienen que hacer los gobernantes es hablar y encontrar soluciones” porque "estas actitudes abren más trincheras que no las tapan”, insistió.
 
Pimec cree que no se tienen que hacer declaraciones pensando con los medios de comunicación, como se viene haciendo a su entender. En este sentido, González manifestó que "estar en precampaña electoral no ayuda a buscar soluciones" pero insistió que se tienen que buscar "soluciones de paz" y que patronales y sindicatos están dispuestos a ayudar en lo que sea necesario.
 
Sobre los actos violentos de la última semana, González dijo estar más preocupado por el daño que los altercados causan a la imagen de Barcelona que por el impacto económico porque “desde el punto de vista económico la pérdida es relativa".
 
"Nos preocupa la imagen que se puede dar de Barcelona como una ciudad inestable cuando la capital catalana debe seguir teniendo ese encanto de ciudad acogedora, con encanto, de ciudad de monumentos, etc... y a todos nos sabría mal que esta imagen quedara perjudicada porque ya se sabe que las cosas, en la distancia, se magnifican”.