Pedro J. Ramírez dice que España necesita una vacuna contra la Covid-19 y otra contra los extremismos

Pedro J. Ramírez dice que España necesita una vacuna contra la Covid-19 y otra contra los extremismos

Mecenas grupo de Salud ASISA

El periodista afirma que el Gobierno se ha asegurado una estabilidad hasta final de legislatura con la aprobación de los fondos europeos  

Sevilla, 7 de octubre de 2020. El presidente ejecutivo de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, manifestó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que España necesita ahora “una vacuna contra la Covid-19 y otra contra los extremismos”, aunque para esto último ya tiene una patente, añadió, que es “el espíritu de la Transición”.

Durante el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y al que asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y su vicepresidente, Juan Marín, el periodista explicó que en estos momentos resulta esencial para todos la colaboración entre las administraciones, aunque estén gobernadas por partidos diferentes. “Grandes consensos en grandes asuntos”, dijo. 

 

“La clave de la fórmula mágica del éxito de España ha sido el consenso y ese debería ser el santo grial que deberíamos transmitir a nuevas generaciones”, añadió Pedro J. Ramírez, quien abogó por una “conjura de los moderados” para hacer frente a la “proliferación de extremismos” en el ámbito social, político y de los medios de comunicación.

 

El presidente ejecutivo de ‘El Español’ afirmó que, pese a todo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido garantizarse “cierta estabilidad” hasta el final de legislatura gracias a la aprobación de los fondos europeos. “España –dijo- necesita un salvavidas y Europa se lo está tendiendo, a diferencia de lo que ocurrió en otras crisis económicas”. 

 

Sin embargo, el veterano periodista expresó su preocupación por la elevación del techo de gasto público en España, porque, a su juicio, si eso no se destina a incrementar la economía productiva y las inversiones que den frutos, tendremos un problema “gravísimo” en próximas generaciones. Por esa razón, defendió que en el seguimiento de la gestión de los fondos europeos debería de haber una colaboración y grandes acuerdos entre PSOE y PP.

 

La pandemia en Madrid

 

Respecto a la gestión de la pandemia, el presidente ejecutivo de ‘El Español’ aseguró que el Gobierno “está barajando un nuevo estado de alarma” en función de cómo avancen los contagios y la resolución de tribunales sobre los recursos contra intervenciones como la que se ha producido en la Comunidad de Madrid. A su juicio, aquí se da una gran paradoja, porque Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, deberían estar muy arrepentidos de no haber reformado las leyes sanitarias como les había pedido el PP, porque ese, dijo, hubiera sido un instrumento mucho más adecuado y menos inseguro jurídicamente.

 

En cuanto a la situación política de la comunidad madrileña, sostuvo que Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid, donde también gobiernan juntos PP y Ciudadanos, son “un ejemplo”. “Ojalá entre Ayuso y Aguado exista el mismo entendimiento que hay entre Almeida y Villacís”, dijo el periodista, quien pronosticó que no habrá ni moción de censura contra el Ejecutivo autonómico ni elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.