“Otegi solo es un hacedor de dolor como tantos etarras”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Alberto Fernández

“Otegi solo es un hacedor de dolor como tantos etarras”

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 19 de mayo. El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la visita ayer de Arnaldo Otegi al Parlamento catalán. “Me niego a considerar Otegi, como ha hecho el ámbito independentista, como un hombre hacedor de paz cuando solo es un hacedor de dolor, como tantos otros etarras como él”.

Durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz insistió en que “Barcelona no puede guardar silencio ante la indignidad que representó que ayer Arnaldo Otegi no solo fuera recibido sino jaleado en el Parlament, y tratado como un hacedor de paz”.

El Partido Popular presentó una propuesta a la Comisión de Seguridad y Presidencia en la que expresa su rechazo a la visita de Otegi. La propuesta se debatirá mañana en comisión.

Asimismo, los grupos parlamentarios de Ciudadanos y PP se reunieron ayer con las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Parlamento de Cataluña mientras, en otra sala del hemiciclo, el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se reunía con diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya sí que es Pot.