Otegi da por “absolutamente seguro” que el candidato a lehendakari de EH Bildu terminará gobernando

Arnaldo Otegi en el desayuno de Tribuna Euskadi

Otegi da por “absolutamente seguro” que el candidato a lehendakari de EH Bildu terminará gobernando

Mecenas   

BILBAO, 30 de enero. El coordinador general EH Bildu, Arnaldo Otegi, dijo en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que está “absolutamente seguro” de que el candidato de su formación a lehendakari, Pello Otxandiano, terminará llegando al poder, sea en las próximas elecciones vascas o con posterioridad.

Otegi hizo esta consideración en Bilbao, donde presentó a Otxandiano en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. El líder de EH Bildu señaló que la decisión de su fuerza política de nombrar a Otxandiano candidato a lehlehendakariendakari suponía “darle la voz a una nueva generación”. Además, resaltó la “tranquilidad” y “seriedad” de este compañero de partido.

A este respecto, se mostró “absolutamente seguro” de que Otxandiano terminará siendo lehendakari, aunque dijo que puede ser “esta vez”, por los próximos comicios vascos, o en una posterior cita con las urnas.

En todo caso, se refirió a que EH Bildu concurrirá a los próximos comicios vascos “con humildad”, en alusión a que se esté especulando con que la formación abertzale podría llegar a superar al PNV como la más votada y aspirar a formar parte del próximo Gobierno autonómico.

“Nosotros no creemos que los partidos se ganen antes y además creemos que a la gente se le debe un respeto porque es la gente la que decide al final quién gobierna y quién no”, añadió al respecto.