Ordóñez espera que Sánchez termine la labor para que en los colegios se estudie el terrorismo de ETA

Fórum Europa con la presidenta de COVITE

Ordóñez espera que Sánchez termine la labor para que en los colegios se estudie el terrorismo de ETA

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 29 de junio. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, dijo este viernes en el Fórum Europa que espera que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez termine la labor que comenzó el anterior Ejecutivo para que los alumnos en los colegios e institutos estudien el terrorismo sufrido en España.

Ordóñez se refirió a esta cuestión en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que esta representante de las víctimas fue presentada por la directora de la Academia de Historia, Carmen Iglesias.
 
Respecto a la concienciación en los colegios sobre el terrorismo padecido en España, la presidenta de Covite dijo que “hay un trabajo muy adelantado que se hizo con el Gobierno anterior y espero que el nuevo continúe con éste", ya que es un "trabajo muy importante”.
 
Además, Ordóñez se quejó de que los jóvenes aún no estudien el terrorismo de ETA en las escuelas. “Es vergonzoso, ya vamos con mucho retraso. Somos los que más hemos sufrido el terrorismo y no se ha hablado nada en las escuelas de esto, no solo en el País Vasco, sino en toda España”, sentenció al ser preguntada por la concejala madrileña de Ciudadanos Begoña Villacís, que estaba presente en el encuentro informativo.
 
La creación de una unidad didáctica sobre el terrorismo en España, que debía impartirse en la asignatura de ‘Geografía e Historia’ en 4º de la ESO, comenzó a elaborarse conjuntamente por los Ministerios del Interior y de Educación en el Gobierno de Rajoy. De todos modos, este temario aún no ha llegado a las aulas y se desconoce si el ejecutivo socialista terminará con la labor.