"Nunca nos ha temblado el pulso para gobernar este país, ni el primer día ni el último"

Juan José Ibarretxe en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

"Nunca nos ha temblado el pulso para gobernar este país, ni el primer día ni el último"

Patrocinado por         

BILBAO, 9 de febrero. El presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que su gobierno seguirá gobernando hasta el día de las elecciones. "Un gobierno y un país necesitan de mil decisiones cada día", manifestó el lehendakari, y por ello "hasta el último día que esté en Ajuria Enea estaré tomando decisiones".

Durante su intervención en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el líder nacionalista afirmó que "muchos ya están formando gobierno y repartiéndose las consejerías", e ironizó diciendo que "sin duda esto también es innovar", aunque lo calificó como "innovación mala".

Lamentó que el Partido Socialista "lo que nos está ofreciendo es gestionar la crisis desde el punto de vista de Madrid y desde la recesión económica", y por ello "les interesa mucho más hablar del día 2 de marzo que de lo que están proponiendo a la sociedad vasca antes del 1 de marzo".

En este sentido, el lehendakari manifestó que "tenemos que hablar de las ideas que cada uno tenemos para sacar este país adelante, y es por eso por lo que estoy preocupado".

CONSULTA POPULAR
Por otro lado, Ibarretxe criticó la actuación de los medios de comunicación cuando cuestionan sus declaraciones sobre autogobierno y la consulta popular, y recordó que "he estado hablando de este tema hoy hace ocho días en un foro internacional". "Autogobierno y decidir aquí es mejorar la posición de nuestras empresas en el mundo y generar más empleo".

Preguntado sobre los supuestos "comentarios favorables" del Rey hacia Patxi López, el presidente autonómico dijo que "aquí los que van a votar son dos millones doscientas mil personas", y aseguró conocer "prácticamente a esos dos millones de personas y ellos me conocen a mí".

"Más allá de las posiciones de unos y otros, lo que realmente nos importa saber es, exactamente y democráticamente, qué opinan", concluyó.