Noriega afirma que ha recuperado la normalidad institucional en el Ayuntamiento de Santiago

El alcalde de Santiago de Compostela en Tribuna Galicia

Noriega afirma que ha recuperado la normalidad institucional en el Ayuntamiento de Santiago

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 de mayo. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que su primer objetivo en el gobierno local fue recobrar la “normalidad” institucional en la capital gallega tras una legislatura marcada por tres alcaldes del PP y “recuperar el diálogo de la institución” con la ciudadanía.

Así lo expresó el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, durante el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, un acto informativo celebrado en el ecuador de la legislatura municipal y que el regidor aprovechó para hacer balance.
 
“Nada volverá a ser como antes”, señaló al repasar los dos primeros años de gestión municipal a cargo de Compostela Aberta, cuyo gobierno calificó de “fresco” y del que dijo que ha impulsado “una dinámica de honestidad”.
 
Noriega recordó sus dos intervenciones anteriores en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', una antes de las elecciones locales de mayo de 2015 y otra posterior ya como alcalde. En la segunda conferencia señaló que no pediría perdón por ganar las elecciones y esta mañana volvió la vista atrás para rememorar aquel discurso.
 
Tras mostrarse escéptico ante las encuestas, valoró positivamente el último sondeo publicado en la prensa gallega, que indica que su formación sube ligeramente en porcentaje de voto.
 
El alcalde precisó que ha conformado una alternativa sólida que ha llegado al ayuntamiento compostelano “para quedarse” y se mostró “satisfecho” porque “estamos cumpliendo con nuestros compromisos y objetivos”. Además de “devolver la institución local a la ciudadanía”, destacó la política social llevada a cabo por su gobierno tras encontrarse con “17.0000 personas en riesgo de exclusión”.
 
Otra de las acciones de su gobierno pasa por “conciliar la ciudad de los pequeños detalles con la de las grandes infraestructuras”. En este sentido, destacó la capacidad de la futura estación Intermodal para impulsar una movilidad sostenible, la necesidad de contar con una depuradora “a la altura” de la capital gallega o la nueva Facultad de Medicina.