Nogueras ensalza que la situación política en Cataluña ha cambiado “un poco” porque Junts “ha mantenido la posición”
Nogueras ensalza que la situación política en Cataluña ha cambiado “un poco” porque Junts “ha mantenido la posición”
Así lo indicó Nogueras durante su presentación en un desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum con el secretario general de Junts, Jordi Turull, ante quien puso en valor que su partido “ha mantenido la posición pese a toda la presión de fuera y también de dentro en Cataluña”.
En esta “capacidad de mantener la posición”, que “no es nada fácil”, y en esta capacidad de “mantener las convicciones intactas” pese a tener “todo” en “contra”, señaló que Turull tiene “mucho que ver”. “El mundo funcionaría mucho mejor si tuviéramos más Turull, y afortunadamente en Cataluña tenemos al original”, destacó Nogueras.
Esta actitud, continuó, es la que hace que los catalanes “no solo aguantemos”, sino que “acabemos aprendiendo a seguir creciendo”. La situación de Cataluña, dijo, “es grave”, y esta actitud “tan catalana” parece que “ha sido exiliada durante mucho tiempo” y algunos deseaban que “no volviera nunca”.
“Algunos han estado muy cómodos en el dejar de batallar cuando esta es precisamente la responsabilidad más grande que tenemos los servidores públicos, los políticos: batallar para hacer crecer y hacer grande nuestro país y para dejar un futuro mejor a nuestros hijos e hijas”, matizó Nogueras.
Esta “actitud tan catalana y tan Turull”, según Nogueras, “siempre acaba volviendo” y “ahora hemos vuelto y hemos vuelto para ganar”. Defendió una Cataluña “independiente” que se pueda “valer de sus recursos y medios”, ya que es un proyecto con “muchas más posibilidades” que una “no solo no tenga la llave de la caja” en materia fiscal, sino que quien la tiene “se queda nuestros cuartos”.
En su intervención, señaló que en un “país normal” hoy también estaría acompañando a Turull el expresidente catalán y candidato de Junts a las elecciones de Cataluña, Carles Puigdemont. “Así sería si el Estado español y los diferentes gobiernos españoles no hubiesen externalizado a las togas militantes aquello que corresponde a la esfera política”, expuso.